(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA aprobó la nueva reglamentación sobre embarazo y maternidad en el Consejo y entrará en vigencia el 1 de enero de 2021. Estará incluida en el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores.

En el reglamento se incluyen condiciones mínimas sobre la protección durante el embarazo y maternidad, y cuentan con criterios aplicables a nivel internacional. A partir de esto, las federaciones tendrán libertad para ofrecer mayor protección en sus normativas nacionales.

La baja por maternidad y por descanso laboral retribuido será de 14 semanas, como mínimo: ocho de estas semanas deberán tener lugar tras dar a luz.

Por otro lado, en el nuevo artículo 18 del Reglamento, en el apartado 7, indica que las jugadoras percibirán dos terceras partes del salario establecidas en el contrato en una baja por maternidad. 

En tanto, se podrá acceder a la posibilidad de inscribir a una jugadora fuera del período de inscripción para reemplazar a una futbolista que esté de baja por maternidad. Siempre se le dará prioridad a una jugadora que vuelva de una baja por maternidad.