(De la redacción de DOBLE AMARILA) La NBA apartó de la burbuja de Disney al jugador de los Rockets, Danuel House, por subir a su habitación del hotel a una persona -estiman que se trataría de una mujer- que no contaba con autorización.

El basquetbolista había sido denunciado por esta infracción y la Liga inició una investigación, donde pudo corroborar que efectivamente infringió en los protocolos por coronavirus. "El señor House se marchará del campus y no participará en ningún partido más de los Rockets durante esta temporada", señalaron en un comunicado.

La persona no autorizada estuvo en la habitación de House durante horas y el hecho no pasó a mayores porque no tuvo contacto con el resto del plantel. El mismo profesional ya había sido sancionado por romper el código de conducta de la burbuja, pero no se había llegado a este punto con su salida.

Para Mike D'Antoni, entrenador de los Rockets, es una pérdida muy importante, ya que es uno de los que mejor representa el estilo de juego de los Rockets: buena defensa y calidad para lanzar desde lejos y rodear bien a James Harden. En la burbuja estaba promediando 11,4 puntos y 5,8 rebotes.