(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Según informó el portal Mundo Deportivo, la FIFA rechazó una cifra multimillonaria de un grupo de inversores que pretendían protagonizar la ampliación del Mundial de Clubes. Aunque no se reveló la identidad ni la proveniencia de los interesados, aunque se especula con que sean de Japón y Oriente Medio, sí trascendió el número ofertado: 22.000 millones de euros.

El medio IUSport señala que la inversión, aparte de estar destinada al nuevo formato del Mundial de Clubes, tenía la intención de organizar una Liga Mundial de Naciones, pero a nivel de Selecciones Nacionales.

¿Pero por qué fue rechazada el espectacular ofrecimiento? Una fuente de FIFA señaló en France Press que ''si la reforma del torneo es aprobada en Miami en marzo, se comercializará de manera tradicional mediante una licitación''. No se descarta, por supuesto, que el mismo grupo de inversores vuelva a elevar una oferta en dicha licitación.

La idea de ampliar el Mundial de Clubes de 7 a 24 equipos a partir del 2021 y de convertirlo en un torneo a organizar cada cuatro años fue impulsada por el Presidente de la FIFA Gianni Infantino. No obstante, hasta el momento, ha tenido una fuerte oposición proveniente, principalmente, de la UEFA encabezada por Aleksander Ceferín.