Un nuevo escándalo sacude al fútbol. Hace algunos días, Marc Overmars fue despedido del Ajax neerlandés denunciado por acoso sexual por sus propias compañeras de trabajo.Hoy, la noticia llega desde los Estados Unidos, donde la Major League Soccer decidió suspender "de manera inmediata" al peruano Andy Polo, tras ser acusado por violencia física y psicológica por parte de la madre de sus hijos. 

Génesis Alarcón -expareja y madre de los hijos del jugador- contó en un programa televisivo en horas del mediodía que “me jaló el cabello, me caí al piso, me metió un cachetada y me puso el ojo morado”. Además, añadió que "hace dos semanas mis hijos estuvieron con tos, mi hija no paraba de vomitar, no tenía cómo movilizarme. Lo único que hice fue vender mis zapatillas, las cosas que tengo, porque él no se hace cargo".

Tras tomar conocimiento de estas declaraciones, Portland Timbers, club en el que juega Polo, comunicó: "El jugador fue suspendido de todas las actividades del equipo de manera inmediata. Ya estamos en comunicación con las oficinas de la liga".

Tweet de MLS Communications

En la noche de este viernes, la propia MLS siguió el mismo camino y anunció: "De manera inmediata, se le prohíbe al Sr. Polo toda actividad en equipo hasta que finalice la investigación. Estamos en comunicación con Timbers y la Asocación de jugadores".