(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, aseguró que algunos países decidieron reiniciar los campeonatos de fútbol por cuestiones económicas. Sostuvo que, contrario a otros países, en Francia se decidió priorizar la salud.

"Era importante para mí dar prioridad al aspecto de la salud y el bienestar psicológico de los atletas sobre las consideraciones económicas que, de hecho, en otros países han tenido prioridad", señaló, en conferencia de prensa, en respuesta a los dichos del presidente de la UEFA Aleksander Ceferín, que se había manifestado en contra de la decisión francesa de dar por concluida la temporada del fútbol local. Luego, la ministra expresó: "Hay algunos que han optado por reanudar sus campeonatos, y lo sé por haberlo discutido con mis homólogos de los principales países europeos, en el fútbol se trata de cuestiones económicas", expresó.

En tanto, Maracineanu comentó que "cada país se ha visto afectado de manera diferente. En algunos, las regiones toman sus propias decisiones, ya sea para la reapertura de una escuela o la reanudación del deporte". Sobre la vuelta del deporte en Francia, aseguró que "no será prioritario en las decisiones que toma el Gobierno".

¿Cuál sería un escenario óptimo para la vuelta? "A mediados de junio es el escenario óptimo, pero hay otros, como la reanudación en septiembre de los campeonatos o incluso una temporada en blanco", expresó, en referencia a competiciones como el Tour de Francia o el Roland Garros.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, destacó que el deporte debe estar presente en momentos de crisis. "Para remontar lo peor de esta crisis hace falta el fútbol porque transmite positividad y lleva alegría a la gente", había expresado durante el centenario de la Federación de Fútbol Eslovena. 

Además, priorizaba la finalización de los torneos de las cinco grandes ligas finalicen sus torneos dentro de las canchas: en Alemania se reanudó; en España, Italia e Inglaterra los planteles se encuentran en fases de entrenamientos; por último, Francia fue la única que no siguió la línea de las demás y decidió finalizar el torneo.