(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Según informó un tribunal español durante este viernes, el juicio contra Cristiano Ronaldo por evasión fiscal iniciará exactamente en un mes, el próximo lunes 21 de enero. Se lo acusa de cuatro delitos cometidos entre 2011 y 2014. Se prevé que el jugador se declare culpable y reciba una sentencia de dos años que será suspendida. Para evitar la cárcel, el crack portugués deberá abonar una suma millonaria.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía y la Agencia Tributaria de España para reducir la sentencia de cárcel, CR7 tendrá que pagar una multa que asciende a alrededor de 19 millones de euros. Por dos años o menos de prisión en España, un juez puede suspender las sentencias, indica Clarín.

En 2017, un fiscal acusó a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos fiscales y un monto de 14,7 millones de euros. El principal delito señalado por el fiscal español fue la utilización de sociedades offshore durante su paso por Real Madrid para ocultar ingresos relacionados con los derechos de imagen del jugador.