(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ¿Se imaginan que Lionel Messi no esté en Qatar 2022 por una cuestión de género? Suena impensado, ¿no? Bueno, eso pasa pero en la rama femenina del deporte. La delantera del Olympique de Lyon y Balón de Oro en 2018, la noruega Ada Hegerberg, renunció a su selección y no disputará el Mundial de Francia por decisión propia. ¿El motivo? Protestar por la desigualdad que existe en su país entre el fútbol masculino y femenino.

Así, el DT de la Selección, Martin Sjogren, tendrá que disputar el Mundial de Francia sin ella, quién cumplió la promesa que realizó hace dos años, tras jugar la Eurocopa. Ella criticó la discriminación que sufría el fútbol femenino en su país y eso no ha cambiado. El sindicato de futbolistas generó un acuerdo para que existiese igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Sin embargo, para ella no es suficiente. Para Hegerberg hay otras cuestiones que también hacen a la "igualdad", como por ejemplo la preparación. "El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos", manifestó la rubia delantera cuando prometió dejar la selección noruega en señal de protesta por la falta de apoyo al deporte femenino.

Noruega, entonces, enfrentará el Mundial sin su mejor valor. Enfrentará a Francia, la selección anfitriona, República de Corea y Nigeria (grupo A). Sjorgren no ha podido convencer a Hegerberg aunque no se puede decir que no lo intentó.