(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Masía cumplió 40 años y tendrá su digno reconocimiento a un gran trabajo en cuanto a generación de talentos.

La Masía nació el 20 de octubre de 1979. Desde allí, tuvo una gran trayectoria respecto a los jugadores que salieron de las Inferiores. Iniesta, Xavi, Messi y Busquets son sólo algunos ejemplos. Tras tanto tiempo de existencia, el club decidió montar un homenaje que reclute a todas las categorías que representen a la institución.

En el caso del primer equipo, el simbolismo fue doble. Los de Ernesto Valverde luceron una camiseta especial ante el Levante, en conmemoración a un partido que jugaron ante Valencia, donde en la cancha estuvieron 11 jugadores de la casa. Ese partido fue dirigido por Tito Vilanova en 2012 y se dio el caso de que, por 60 minutos, hubo alineación completa de jugadores formados del club. Estos fueron: Valdés, Montoya (entró por lesión de Dani Alves), Piqué, Puyol y Jordi Alba; Sergio, Fábregas, Xavi e Iniesta; Pedro y Messi. El Barça ganó aquel partido por 4-0.