(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andreu Subies, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y mano derecha de Luis Rubiales presentó al renuncia. Subies, pieza clave en las elecciones de 2018, fue detenido en octubre del año pasado por supuestos sobrecostos en las obras de remodelación que se realizaron en 2014 en la Federación Catalana de Fútbol.

El dinero habría sido utilizado para la reforma de un restaurante de Tarragona, en donde figura como administradora la esposa de Subies.

Este viernes, El Mundo publicó que Subies utilizó facturas falsas para justificar los gastos. Este fue el detontante para su dimisión. Rubiales, que defendió la presunción de inocencia cuando fue detenido, aceptó la renuncia ante una situación insostenible debido a la investigación de la Guardia Civil.

La Operación Soule, de esta manera, se cobró al primer directivo de los nueve imputados que permanecen vinculados a la Federación presidida por Rubiales. La investigación gira en torno a determinar si se buscó beneficiar económicamente a los directivos territoriales del organismo a cambio de que estos lo apoyaran en la reelección.