(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga Mx anunció un protocolo para el regreso del fútbol. Hace no mucho, se había anunciado la decisión de suspender el torneo Clausura 2020, que estaba parado desde el pasado 15 de marzo por la COVID-19.

Ahora, en un comunicado la oficina del circuito explicó que llegó al acuerdo luego de semanas de trabajo con los servicios médicos de los clubes y que la vuelta del fútbol en méxico empieza a tomar forma, con el visto bueno de las autoridades de salud del Gobierno, la Federación Mexicana de Fútbol y las de la Liga.

El documento aprobado, que será puesto en marcha de manera inmediata en cada equipo, considera cuatro etapas que se implementarán de acuerdo con la anuencia de las autoridades federales y locales. 

La fase uno está enfocada en la preparación de los futbolistas antes del regreso a los entrenamientos. La segunda establecerá los pasos para comenzar los entrenamientos individuales en las canchas de cada equipo y ahí se establecerá la cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea.

El paso a los entrenamientos en grupo está previsto en la tercera fase, en tanto que en la cuarta se marcarán las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluidas las restricciones en los saludos entre jugadores y en los festejos.

Lo importante es que, en cada una de las cuatro fases, se aplicarán pruebas de detección del coronavirus. Incluso, el protocolo deja abierta la posibilidad de que los médicos de cada institución incrementen las medidas de protección señaladas en el protocolo cuando lo consideren conveniente.