LaLiga española, en la Primera y la Segunda división, fue suspendida al menos las dos próximas jornadas, según informó la organización del torneo en un comunicado, y que deja al torneo sin actividad hasta abril.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda  la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", arranca el comunicado.

Esta semana el Ministerio de Sanidad decretó que los eventos de masas, incluidos los partidos de fútbol profesional, debían cerrarse a puerta cerrada. Este miércoles, la Real Federación Española de Fútbol había ido un paso más allá al decidir la suspensión de todos los torneos que gestiona, la desde la 2ª división B hacia abajo y también la liga profesional de fútbol sala.

LaLiga on Twitter

 

"Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes", concluye el comunicado del organizador del fútbol español.