(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Debido a la cantidad de jugadores extranjeros que militan en el fútbol mexicano, la idea de reducir su número es la de beneficiar a los jóvenes talentos mexicanos.

“La Liga MX es de alto nivel donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos se preocupan muchísimo por tratar de tener el mejor plantel, pero en ese proceso también se debe de incluir a los jóvenes mexicanos que tienen mucho talento y buscan oportunidades, aseguró Guillermo Cantú, director deportivo general de la Selección Mexicana.

Nos hemos empezado a sentar con la Liga para dialogar porque es en beneficio del futbol mexicano. Hay que estar muy atentos a la realidad y poder actuar. Discutiremos con la Liga y dueños de los equipos”, comentó.

Esta situación se cruza en un punto con la intención de la Liga MX de volver a participar de la Copa Libertadores. Uno de los motivos por los cuales los principales equipos de Argentina y Brasil no quieren que los mexicanos vuelvan a participar del máximo certamen continental es por la gran cantidad de extranjeros que se les permite tener en sus planteles.

Los equipos mexicanos tienen una regla mediante la cual pueden tener hasta 9 extranjeros en el plantel. La regla vigente hasta hace poco era 9/9 (9 mexicanos 9 extranjeros en la convocatoria de 18).