Al igual que sucede en nuestro país, los casos de coronavirus en México continúan subiendo exponencialmente mientras los planteles se preparan para volver a la actividad oficial el próximo fin de semana. Por este motivo, desde la organización analizan aplazar algunos partidos de la fecha 1 de la Primera División.

Luego de que Atlas se consagre campeón con Diego Cocca en el banco de suplentes ante el León de Ariel Holan, el fútbol mexicano terminó su 2021. Hace algunos días, los planteles regresaron al trabajo luego de disfrutar algunos días de descanso y pasar las fiestas junto a sus allegados. 

Sin embargo, el aumento exponencial de casos de COVID-19 tanto dentro de los planteles como en el país en general, hicieron que la Liga MX se plantee aplazar varios partidos por este motivo. 

Santos debe recibir a Tigres el sábado 8 de enero. Sin embargo, en las últimas horas, el equipo felino comunicó que Carlos González y Carlos Salcedo están contagiados. Además, el arquero argentino Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Javier Aquino, Juan Pablo Vigón y Florian Thauvin se encuentran aislados.

Otro de los partidos que evalúan aplazar es el de Monterrey, que será local de Querétaro el sábado. Rayados informó que Celso Ortiz, el juvenil Ángel Zapata y el delantero argentino Rogelio Funes Mori (por tercera vez) no estarán en la fecha inaugural, dado que se encuentran recuperándose del COVID-19.

Pumas, por su lado, tiene que enfrentar a Toluca el domingo 9 de enero. Para ese encuentro, nuevamente el cuadro visitante es el afectado. Según informaron los Diablos Rojos, hay alrededor de 10 casos positivos de coronavirus, los cuales fueron detectados en el primer entrenamiento del año. Dentro de la lista, hay varias futbolistas de inferiores, pero también se confirmó el caso de Leonardo Fernández, quien es parte del primer equipo.