(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Superliga griega, la máxima competición doméstica del fútbol heleno, ya tiene fecha de regreso. La liga de ese país anunció que volverá a disputarse el primer fin de semana de junio, entre el 6 y 7 de ese mes. La decisión se tomó tras llegar a un acuerdo con el Gobierno griego para implementar las medidas de seguridad necesarias en los partidos que quedan por jugar.

Este jueves, los clubes volverán a reunirse para determinar qué protocolos se pondrán en marcha y si el calendario de juego se mantendrá como estaba originalmente o si, por el contrario, se elaborará uno nuevo teniendo en cuenta los desplazamientos que tendrán que hacer los equipos.

Con esta decisión, el fútbol griego se asegura nombrar un campeón, además de determinar los cuatro puestos restantes de clasificación europea: uno en la previa de la Liga de Campeones y tres en la de la Liga Europa.

La Superliga confirmó también que se jugarán con el mismo formato tanto el play-off de ascenso como en el de descenso, que involucra a los equipos clasificados entre el séptimo y el decimocuarto para dilucidar qué dos equipos bajarán a la Superliga 2.

Grecia, en relación al coronavirus, es uno de los países europeos menos afectados. Lleva su cuarta semana de desescalada y acumula casi 2.900 contagiados y 173 fallecidos.