(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga de México se jugará a puertas cerradas durante este fin de semana por el COVID-19. Según anunció la organización a través de un comunicado, la jornada 10 de la Liga MX y la Liga MX Femenil y la jornada 8 del Ascenso MX se disputarán sin presencia de público.

La determinación fue tomada como medida de prevención y prudencia frente al avance del Coronavirus en la región. Se anunció luego de que la Liga y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal llegaron a un acuerdo.

"Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los Clubes y medio de comunicación", concluye el anuncio.

 

LIGA BBVA MX on Twitter

 

De esta manera, México se suma a las determinaciones tomadas por Argentina, Brasil (todavía no inició el Brasileirao), Chile y Bolivia, las únicas de Latinoamérica que continúan disputándose a puertas cerradas. En Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, Ecuador y Uruguay, los torneos ya fueron suspendidos.