(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Holanda fue el primer país europeo en dar por finalizada la temporada 2019/20. El Gobierno decidió prohibir cualquier evento deportivo hasta el 1° de septiembre. El primer ministro del país, Mark Rutte, anunció en conferencia de prensa que el plan es que el fútbol vuelva en septiembre.

Cabe destacar que esta decisión queda supeditada a la evolución de la pandemia del coronavirus. Por otro lado, los eventos con público no se contemplan y, como sucede en otros países de Europa, se esperaría a la vacuna del COVID-19.

El ministro de Deportes, Hugo de Jonge, expresó que "nadie sabe cuánto tiempo tendremos que esperar. Por supuesto espero que sea pronto, pero un año o más es algo muy realista".

Por el lado de la Federación, la entidad reaccionó con un comunicado en el que expresa "sorpresa total" y lo considera "bastante prematuro". "Estaríamos horrorizados si no se puede jugar con público tanto tiempo. Además, sería un golpe financiero muy serio para la industria", concluyó.

La Liga Eredivisie fue dada por finalizada sin campeón: la temporada quedó desierta, a falta de nueve fechas por disputarse. Tampoco se decretaron ascensos y descensos.