(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia decidió suavizar el protocolo sanitario contra el coronavirus. Mediante un comunicado, precisó que se mantendrán los encuentros de Ligue 1 y Ligue 2 (Primera y Segunda División) mientras hayan dado negativo 20 jugadores, incluido un arquero, sobre 30.

Hasta el momento, los partidos podían postergarse si en el grupo profesional se detectaban a partir de cuatro casos positivos en ocho días. Según IUSport, el nuevo protocolo entra en vigor este viernes y ha sido modificado por las demandas efectuadas por los clubes.

En el nuevo protocolo, la Liga recuerda que un jugador que dé positivo debe mantenerse aislado del resto del grupo por ocho días, inclusive sin síntomas. El aislamiento puede detenerse al noveno día y tras dos días sin fiebre. Se recomienda hacer nueva prueba para corroborar que no haya síntomas infecciosos y señala que el entrenamiento individual podrá comenzar de manera progresiva, mientras que el colectivo se autoriza a partir del quinto día.

La tercera fecha, que arrancará un día después de que PSG juegue contra Lens por el postergado de la segunda fecha, abrirá el viernes 11 con Bordeaux-Lyon. El equipo parisino, vigente campeón de la Ligue 1, enfrentará a Olympique Marsella el domingo 13 a partir de las 16.