(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga de Fútbol Profesional de Ecuador (LigaPro) no logró definir un candidato único para pelear por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en enero del próximo año. El tema se discutió en el Consejo de Presidentes, que se realizó ayer en Samborondón.

Al final de la reunión los directivos se dividían en tres tendencias: Una proponía a Francisco Egas (U. Católica), otra a Jaime Estrada (Manta), y la tercera buscaba la libertad de los clubes de decidir el mismo día de la elección, durante el Congreso del fútbol, previsto para enero.

“La intención es fusionar las tendencias, si bien como Liga no podemos definir quién será el Presidente de la FEF, sí tenemos la posibilidad de proponer a una candidatura sólida”, explicó el titular del ente liguero, Miguel Ángel Loor.

Egas estaba abierto a la posibilidad de candidatizarse, pero no descarta unirse a Estrada para buscar la candidatura. El directivo quiteño reconoció que aún les quedan dos meses para llegar a acuerdos con otros clubes.

“Esto no es de armar un binomio, la idea es tener un directorio completo. Ojalá que los acuerdos nos ayuden a llegar a eso”, dijo Egas, al término de la junta, que se realizó en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo.

Estrada, por su parte, adelantó que la próxima semana tendría una reunión con Egas, para abordar ambas posturas y conseguir acuerdos. “Aún no hemos hablado sobre formar un binomio, quién sea presidente y quién vicepresidente; al final eso es secundario”, dijo.

A la FEF le urge una renovación de sus estatutos, pedido por la FIFA. Así mismo, manifestó que los postulantes deben estar dispuestos a realizar cambios en la estructura del máximo ente del fútbol ecuatoriano, con la finalidad de mejorar su administración y potenciar sus ingresos.