(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La fiscalía federal de Suiza está a un paso de dar por finalizada una causa contra Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, por acuerdos con la Unión de Fútbol del Caribe para la venta de los derechos de TV de los Mundiales 2010 y 2014.

Según Reuters, la Oficina del Fiscal General (OAG) ya le ha informado a las partes intervinientes del caso de su intención de cerrar la investigación. A través de un comunicado, la OAG que "tiene la intención de suspender el procedimiento", aunque no informó razones de la determinación tomada.

De esta manera, Blatter, que cumple una prohibición de seis años de actividades relacionadas al fútbol, no será procesado por la venta de los derechos de televisión de la Copa Mundial de la FIFA a un valor demasiado bajo. El ex titular del organismo había sido acusado de vender los derechos de transmisión de los Mundiales de Sudáfrica y Brasil a la Unión Federal del Caribe por sólo U$S 600.000.

Cabe aclarar que hay una segunda causa contra Blatter que sigue abierta: está acusado de haber pagado U$S 2.060.000 en 2011 a Michel Platini, en ese entonces presidente de la UEFA. Pese a la decisión de la OAG con respecto a la primera investigación, este segundo caso no se ve afectado.