(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia de Suiza abrió un proceso penal e investigará al presidente de FIFA, Gianni Infantino por haber encontrado "indicios de conducta criminal". Esto se da tras la renuncia del ex fiscal general Michael Lauber, con quien mantuvo reuniones informales.

Según informó Agencia Reuters, Infantino y Lauber negaron en el pasado cualquier irregularidad en esos encuentros privados. Este caso generó incertidumbre en el país suizo luego de que el ex fiscal se aparte de su puesto que tenía como objetivo investigar el trabajo del titular del ente rector del fútbol.

"Respeto la decisión del Tribunal Administrativo Federal. Sin embargo, sigo rechazando firmemente la acusación de mentiras. La falta de confianza en mí como Fiscal General perjudica al Ministerio Público de la Confederación. Por lo tanto, y en interés de la institución, ofrezco mi renuncia a la Comisión Judicial competente. Discutiré las modalidades directamente con este último", expresó Lauber.

El organismo que supervisa a los fiscales federales solicitó también permiso para iniciar un proceso penal contra Infantino que estará a cargo del fiscal especial Stefan Keller. El flamante investigador en la causa llegó a la conclusión que que existe un "comportamiento criminal" en las reuniones mencionadas y que, según el diario local Tages Anzeiger, se trata de "abuso del cargo, violación del secreto oficial, favoritismo y la instigación de estos hechos".