La Justicia ordenó hoy la liberación del exjugador de River, Ezequiel Cirigliano. La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín dispuso la falta de mérito en la causa por supuesta portación ilegal de arma de guerra.

De esta manera, el Tribunal admitió el recurso de apelación presentado por la defensa de Cirigliano de la semana pasada y resolvió revocar la prisión preventiva para el exjugador y así liberarlo por falta de mérito. Según pudo saber Doble Amarilla, su familia se dirigió hacia la Comsiaría 1° de Caseros, donde se encuentra detenido.   

Cirigliano fue detenido a mediados de agosto por un presunto robo en una casa. Sin embargo, el denunciante y dueño del hogar afirmó que no hubo intento de robo y no reconoció al exjugador. A su vez, uno de los testigos que declaró aseguró que no vio al exRiver y que la policía le armó la declaración. La defensa acusó a la Bonaerense de "plantarle un arma" y "golpearlo" al momento de la detención.

Ezequiel estuvo alojado en el penal de Caseros y la madre, Flavia, aseguró que estaba en condiciones de hacinamiento, en una celda con otros 17 detenidos, siendo que la misma estaba habilitada para ocho personas. Además, en diálogo con este medio, la mujer se mostró preocupada por su salud física y mental

En tanto, la única asistencia que recibió Cirigliano fue por parte de Matías Almeyda y del 'Profe' Signorini.