(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia deportiva le dio la razón a Napoli sobre Juventus y finalmente se disputará el partido por la Serie A. Los napolitanos no habían podido viajar a Turín por restricciones sanitarias del coronavirus, pero su rival decidió de todos modos presentarse en la cancha.

Así lo estableció el Colegio de Garantías, que es la última instancia de la Justicia deportiva italiana. Resolvió que ese partido, correspondiente a la fecha 3 del campeonato italiano, deba disputarse en la cancha e igualdad de condiciones.

¿Qué había ocurrido? Ante un rebrote en la ciudad de Nápoles, las autoridades limitaron los vuelos y restringieron los traslados a otros puntos del país. Y estas decisiones también le fueron impuestas al team de Gattuso. Juventus, enterado de la situación, decidió hacer oídos sordos y finalmente se presentó a jugar, esperando así recibir los tres puntos.

De momento la Justicia venía fallando en favor de Juventus en las primeras instancias, pero en el último caso la razón fue para el conjunto napolitano. Ahora ese partido deberá reprogramarse y disputarse en la cancha. Y además, se le quitó la sanción a Napoli por no presentarse a jugar, que era con la quita de un (1) punto.

Además de dejar sin efecto la quita del punto, a la Vecchia Signora se le descontarán tres (3) puntos, producto de no haber ganado el partido frente a su rival. Ante esta situación, ambos equipos, sumado a Roma, tendrán 24 puntos en la tabla de posiciones, siendo escoltas de Milan, que tiene 31 unidades, y el Inter, con 30.