El ‘Caso Prisma’ sigue dando que hablar y tras la sanción impuesta de hace algunos meses por parte del Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a Juventus por adulterar sus balances, la causa que conmueve a varios clubes del ‘Calcio’ sigue entregando novedades.

En este caso ya que el Ministerio Público de Turín envió los documentos de investigación a los fiscales de otras ciudades: entre las que se encuentran Bolonia, Udine, Bérgamo (Atalanta) y Cagliari, Génova (Sampdoria) y Módena (Sassuolo). 

A partir de ello la justicia genovesa puso especial énfasis sobre la Sampdoria se por las negociaciones realizadas con la Juventus por Emil Audero, Daouda Peeters y Erasmo Mulè.

Cabe recordar que Juventus fue el principal acusado de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas. El club turinés también es investigado judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.

Hay que decir, eso sí, que por el momento, no tendrá hipótesis de delito para la Fiscalía de Génova porque, a diferencia de la Juventus, la Sampdoria no es una empresa que cotiza en Bolsa. Una oportunidad para los investigadores del Génova para que también puedan ampliar los controles a las cuentas del club Sampdoria, que arrastra pérdidas en sus balances que alcanzan los 200 millones de euros.