La fiscalía de París anunció que está investigando una ola de mensajes racistas en Twitter contra algunos futbolistas de la Selección de Francia tras ser eliminados de la Eurocopa.

La investigación se abrió a 48 horas de la derrota de los franceses ante Suiza, donde Kylian Mbappé falló el penal que provocó la eliminación de los de la competición europea. Los galos estaban entre los favoritos por la obtención del Mundial de Rusia 2018.

Fue la plataforma Pharos, a la cual se puede señalar contenidos o comportamientos ilícitos en internet, la que envió las denuncias de varios tuits racistas a la fiscalía de París. Serge Letchimy, nuevo presidente de la autoridad local de Martinica, escribió el 30 de junio al ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, para condenar los "comentarios insultantes y racistas" contra Mbappé.

"Está fuera de lugar dejar pasar este tipo de discurso de odio, que debería exigir sistemáticamente la detención de sus autores, sobre todo teniendo en cuenta que la legislación francesa, afortunadamente, condena este tipo de discurso de odio", añadió Letchimy.

La discriminación y el racismo vienen siendo temas de campaña para la UEFA y sus asociaciones miembro, que en muchos casos no logran frenar las inconductas de los simpatizantes en las redes sociales y los estadios.