(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La industria del fútbol tiene desde este martes su gran reunión en el World Football Summit (WFS), en su cuarta edición que se realiza en el Teatro Goya de Madrid.

Con más de 2000 asistentes, de los cuáles más del 60% llegan a la capital española de más de 100 países distintos, esta cita se ha consolidado como la reunión anual más importante de la industria del fútbol que tendrá más de 120 expositores, entre los que se destacan el consejero delegado del Liverpool, Peter Moore; su homólogo en el Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; Ronaldo Nazario, presidente del Valladolid; David Hopkin­son, responsable global de patrocinios del Real Madrid, y Emilio García, responsable legal de FIFA.

Otros representantes de la FIFA, de la CONCACAF y la Asociación Europea de Clubs (ECA), representado por su director general, Charlie Marshall, de CONMEBOL, así como de operadores audiovisuales y tecnológicas como Telefónica, DAZN, Facebook o TikTok, además de Amazon, Budweiser o Coca Cola y  'startups' tecnológicas.

Por Argentina estarán tanto AFA, representada por su presidente Claudio Tapia, como Superliga, con su máxima autoridad Mariano Elizondo, además de una delegación de Racing que encabezará Víctor Blanco para recibir un premio. 

El evento, que en 2020 visitará Asia en Kuala Lumpur (Malasia), y África en Durban (Sudáfrica) -además de Estambul en Europa- tiene intenciones de desembarcar en América, tanto Estados Unidos como Sudamérica para 2021 o 2022.