La IFAB recomendó nuevas medidas para mejorar el comportamiento de los participantes en el fútbol. Lo hizo durante varias jornadas de las que participaron los paneles consultivos de las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA.

Entre los aspectos que se debatieron en la reunión virtual de Paneles Asesores Técnicos y de Fútbol (FAP-TAP), presidida por Ian Maxwell, director ejecutivo de la Asociación Escocesa de Fútbol, se puso especial atención a posibles medidas para mejorar el "comportamiento de los participantes y garantizar un mayor respeto por los árbitros".

Además, se centraron en la "prevención de la escalada de ciertas actitudes en el campo mediante la adopción de un enfoque más estricto hacia los jugadores y entrenadores que muestran una conducta irrespetuosa".

Los paneles abordaron el tema de los enfrentamientos, detectados como la principal razón de interrupciones y abandonos de partidos. Sostienen que podrían "gestionarse mejor permitiendo únicamente a los capitanes de los equipos interactuar con el árbitro en determinadas situaciones". En este sentido, se presentaron propuestas para ayudar al árbitro a calmar a los futbolistas durante un cruce.

Por otro lado, se analizaron posibles estrategias para hacerle frente al tiempo perdido de los partidos y a los intentos de los equipos de interrumpir el juego, además de la aplicación de la regla de los seis segundos para los arqueros, el retraso en las reanudaciones y las lesiones.

Un grupo de expertos seguirá analizando medidas concretas para abordar en la próxima Asamblea General Anual de la IFAB que se realizará el 2 de marzo de 2024 en Glasgow.