La IFAB, más conocida por estas latitudes como, Internacional Board ha ratificado en la Asamblea General llevada a cabo en Doha la posibilidad de realizar cinco sustituciones en todos los partidos de fútbol a nivel mundial. 

La 136ta Asamblea estuvo presidida por el Presidente de FIFA, Gianni Infantino, y contó con la presencia de las Federaciones Británicas y de los altos mandos de la propia IFAB. 

En la misma, además de ratificar el cambio de reglamento en cuanto a las sustituciones, también se discutió los ensayos en curso de sustitutos por conmoción cerebral, posibles alternativas al fuera de juego y los últimos desarrollos tecnológicos para apoyar a los árbitros. 

"En relación con la Ley 3: Los jugadores, luego de una solicitud de la FIFA en mayo de 2020 para proteger el bienestar de los jugadores durante la pandemia mundial, la IFAB introdujo una enmienda temporal que brinda a las principales competiciones nacionales e internacionales la opción de permitir que los equipos usen hasta cinco sustitutos; esta disposición fue prorrogada varias veces" aclara la propia IFAB. 

Los cinco cambios se seguirán desarrollando en tres ventanas sumando las que realicen en el entretiempo de cada partido. 

Además, los miembros decidieron aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes nombrados que figuran en la hoja del equipo, a discreción del organizador de la competencia. Esta modificación indica que la lista de convocados para el próximo mundial de Qatar 2022 será de 26 jugadores. 

Por último, la FIFA actualizó la AGM sobre las innovaciones que podrían permitir que más competiciones usen la tecnología de árbitro asistente de video (VAR "Light"), que se ha probado en más de 100 partidos, y sobre pruebas exitosas con sistemas para ayudar a los árbitros de partidos de video a determinar Situaciones de fuera de juego más rápidas y precisas (la llamada "tecnología de fuera de juego semiautomatizada"). También se está considerando una solución de soporte de video para una posible prueba.