(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Bolivia la vuelta del fútbol aun no tiene fecha confirmada y la pugna por el poder de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entre Marcos Rodríguez y Robert Blanco influye en la toma de decisiones.

Los 14 clubes de Primera División intentan, aunque sin éxito, armar una reunión en la que participen la Dirección de Competiciones, es decir, los responsables de las organizaciones de los torneos y los directivos. La particularidad reside en que la idea es que no estén presentes ni Robert Blanco ni Marcos Rodríguez, según publica El Deber.

"Estamos intentando gestionar una reunión en la que estén presentes los 14 clubes, la dirección de competiciones y el comité ejecutivo para viabilizar el retorno del fútbol, establecer una fecha y dejar de lado la parte política. La idea es volver a enfocarnos en lo más importante, que es lo deportivo", expresó Dardo Gomez, vicepresidente de Bolivar, al medio anteriormente citado.

Esta reunión no se logró concretar, ya que uno de los dirigentes del "G-8" que apoya a Rodríguez, indicó que solo asistirán con la presencia del dirigente, reconocido por la Conmebol como presidente de la Federación.