No es algo exclusivo de Sudamérica, los casos de Juan Ramírez, que plantó a San Lorenzo para pasar a Boca y de Sebastián Villa, que plantó a Boca en busca de forzar su salida a Europa. En el Viejo Continente hay un caso espejo en la Premier League. Harry Kane, goleador de Tottenham, emuló a Ramírez y Villa y plantó al Tottenham: no se presentó a entrenar y presiona para ser vendido al Manchester City.

El punta, que también es el "9" de la Selección de Inglaterra, no se ha presentado al entrenamiento para forzar el traspaso al Manchester City, que podría poner por su pase, según informa la prensa inglesa, una suma conmovedora para los tiempos que corren: €180 millones. 

Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, también ha confirmado el órdago del punta británico. "No se ha presentado al entrenamiento del Tottenham. Es la elección de Harry Kane y no está relacionada con la prueba Covid. Kane asume que ha tenido un 'acuerdo de caballeros' con el club desde hace un año para dejar a los Spurs este verano".

Kane, que tiene 28 años, ya había dado pistas acerca que quería irse de los Spurs, club dónde tiene contrato hasta el final de la temporada 2024. "Deseo jugar los partidos más importantes. Esta temporada estuve viendo la Champions por televisión y esos son los partidos que quiero jugar", había advertido tiempo atrás y ahora decidió pasar a la acción. ¿Habrá sanción del club londinense? ¿Se irá finalmente a Manchester y se convertirá en Citizen?.