Luego de la polémica maniobra del fin de semana, entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, las redes sociales tomaron partido por el piloto neerlandés y destrozaron al británico, el tema es que, una vez más apelaron a insultos racistas, lo que generó que la Fórmula 1 completa se pusiera detrás del campeón vigente para respaldarlo y decirle "no" al racismo en cualquiera de sus formas. 

La Fórmula 1 emitió un comunicado condenando los insultos racistas que recibió Hamilton en su cuenta y en la cuenta del equipo Mercedes. Hamilton, que fue penalizado con 10' segundos en boxes tras la polémica maniobra contra Verstappen, pudo reponerse y triunfó en el Gran Premio de Silverstone. El piloto de Red Bull, por su parte, abandonó hace pocas horas el hospital donde estaba internado.

Entre los comentarios racistas había mensajes con emojis de monos y la palabra "negro" e incluso otros mandando a Lewis a su país. Sí, el piloto es británico, pero su padre es oriundo de la Granada caribeña. Muchos de los insultos, burlas y descalificaciones, fueron borrados de las redes sociales. De todas maneras, la Formula 1, la FIA y el equipo Mercedes han querido condenarlas y mostraron su preocupación frente a lo ocurrido. Incluso, la cuenta oficial de Red Bull, escudería donde corre Verstappen también condenó lo sucedió: "Aunque seamos rivales en el circuito, luchamos juntos contra el racismo".

Hace poco tiempo, también en Inglaterra, hubo otro hecho de racismo. Esta vez contra los tres jugadores ingleses que fallaron sus penales ante Italia en la definición de la Eurocopa: Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bucayo Saka.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido