(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya hay ruido de motor. La F1, de a poco, vuelve a ponerse en marcha. Hoy se conoció parte de lo que será el calendario emparchado del 2020. La competición anunció 8 GP en seis países europeos a disputarse entre julio y septiembre.

Formula 3 on Twitter

El show comenzará nuevamente con dos GP seguidos en tierras austríacas. Allí se correrá el primer Gran Premio en plena pandemia. Será el fin de semana del 3 al 5 de julio. Siete días después, repetirán el país: del 10 al 12 de julio, segunda carrera en Austria.

Una semana después, la F1 se mudará cerquita. Será el turno del circuito de Budapest y Hungría recibirá a al competencia el fin de semana del 17 al 19 de julio.

Formula 1 on Twitter

Allí habrá un pequeño corte y sobre el final de julio y principio de agosto, la competencia llegará al Reino Unido. Del 31 de julio al 2 de agosto se correrá el primero de los dos GP que se disputarán en suelo británico. El segundo llegará una semana después: del 7 al 9.

Dentro de agosto también habrá acción en España (fin de semana del 14 al 16) y en Bélgica (del 28 al 30). La última carrera anunciada hasta ahora será en septiembre, del 4 al 6, en Italia. 

La Fórmula Uno anunció que pronto anunciará más fechas. Es posible que Brasil y Estados Unidos no sean de la partida, dada su situación actual, y habrá que ver si, para el tramo final, se suman competiciones en Oriente Medio o en Asia.