La Fiscalía de Milán negó la apertura de una investigación sobre la venta del Milan el pasado mes de abril por Silvio Berlusconi a inversores chinos, cuyo precio podría haber sido “inflado”, como afirma este sábado el periódico La Stampa.

No hay ninguna investigación, declaró hoy el fiscal de Milán, Francesco Greco. La información relativa a una investigación contra Silvio Berlusconi es totalmente falsa, subrayó. Según La Stampa, los fiscales milaneses deseaban verificar si el precio de venta de €740 millones fue inflado.

Niccolo Ghedini, abogado del magnate de las telecomunicaciones, denunció por su parte una manipulación política por parte del medio, en el marco de la campaña electoral previa a las elecciones legislativas del 4 de marzo. La voluntad de difamar es evidente y sólo puede explicarse por la intención de influir en la próxima batalla electoral, añadió el letrado a la prensa italiana.

Más de 30 años después del inicio de la era de Silvio Berlusconi, en la que el Milan conquistó 29 títulos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, el prestigioso club italiano fue comprado oficialmente el 13 de abril por 740 millones de euros por un grupo de inversores chinos liderados por Li Yonghong, que no estaría cosechando los mejores resultados en su gestión ya que el Milan no levanta cabeza y se ubica en el undécimo puesto de la Serie A, a 23 puntos del líder Nápoles.