(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fiscal Alan Dudley Flores Quispe notificó en las últimas horas a Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol y Juan Matute, Secretario General de la FPF, para que ambos se presenten al Despacho del Fiscal.

Deberán declarar el próximo 6 de diciembre a las 11:10 am, en el marco de la investigación seguida por el delito contra la administración pública, en agravio del estado. La Fiscalía peruana investiga una irregular promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF para buscar su propio favorecimiento personal.

Al mismo tiempo se remarca que esta Ley de Fortalecimiento "es inconstitucional" y que solo ha sido creada para "buscar el beneficio de Edwin Oviedo y extender su mandato". 

Cabe recordar que la semana pasada, el Congreso tenía planeado realizar la segunda votación en el caso de la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, sin embargo, esto se tuvo que ver aplazado debido al caso Lava Jato, que se inició en Brasil y cuyos tentáculos tocan todo el continente americano.

Advierten en Perú que si en la segunda votación se aprueba la modificación, automáticamente la FIFA suspenderá a Perú de cualquier participación internacional.