(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A pocas horas del inicio formal del Mundial 2019 de Francia, La FIFA y la ONU Mujeres firmaron este viernes un memorándum de entendimiento con el objetivo de ayudar a mujeres y niñas a través del fútbol. Además de utilizar el deporte como una herramienta en favor de la igualdad de género.

La rúbrica del documento fue del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. La firma llegó en el segundo y último día de la primera Convención mundial de la FIFA sobre fútbol femenino, a poco del Francia-Corea del Sur que marcó el inicio del campeonato en París.

El reelecto presidente de la FIFA aseguró estar "orgulloso" de la iniciativa y remarcó: "La FIFA es una organización que tiene como misión desarrollar el fútbol, pero también tiene un rol social muy importante. A través del fútbol podemos educar, enseñar cómo ganar y perder, cómo creer en ti mismo. Son valores muy importantes para la igualdad de genero", apuntó.

Además, señaló que "niñas de todo el mundo juegan al fútbol y lo correcto es reconocerlo. Lo hacemos ciertamente con décadas de retraso, pero es un comienzo y vamos a ver los resultados", señaló.

El objetivo del memorándum de entendimiento, según la FIFA, es crear el marco con el que fortalecer y seguir desarrollando sinergias y colaboraciones entre ambas organizaciones, y su firma irá seguida de un plan concreto de cooperación para el futuro.

Fuente: EFE