(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La FIFA y la OMS (Organización Mundial de la Salud) firmaron un acuerdo este viernes para trabajar de manera conjunta y garantizar entornos libres de tabaco en las canchas y promover estilos de vida saludables mediante el fútbol, según informa Europa Press.

El convenio, que tendrá vigencia por los próximos cuatro años, fue rubricado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, Suiza. La agencia de las Naciones Unidas, además, asesorará a la Federación Internacional de Fútbol Asociado en materia de dietas, seguridad alimentaria, reuniones masivas y riesgos asociados con el alcohol.

"Finalmente nos dimos cuenta de que también tenemos una misión social en FIFA, una misión social que debemos tomar en serio, que debemos asumir de manera responsable", sostuvo Infantino en una rueda de prensa conjunta, agregando que el organismo rector del fútbol mundial y la OMS se convirtieron en "socios naturales".

"Creemos que la experiencia técnica de la OMS, alineado con el alcance global de la FIFA, puede ayudar a garantizar que podamos llegar a las personas con la información que necesitan para llevar una vida activa y saludable", marcó Ghebreyesus.