(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bombazo en Europa. La FIFA dio a conocer dos duras sanciones. Primero, al Chelsea que no podrá fichar jugadores hasta junio de 2020. Luego, a la FA. En ambos casos, el motivo de la sanción es irregularidades con menores. Un tema al que la FIFA le presta especial atención.

El elenco londinense no podrá fichar por las próximas dos ventanas del mercado, por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años. Se descubrió que el los "Blues" habían violado el art. 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores y haber cometido varias otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro.

También violaron "el art. 18bis del Reglamento en relación con dos acuerdos que concluyó con respecto a los menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia", indica Marca.

La prohibición es para todo el club, con excepción de los equipos de Futsal y Fútbol femenino. No impide, de todas maneras, la salida de jugadores. Además de la sanción, FIFA le aplicó una multa importante: 600 mil francos suizos y le dio un plazo de 90 días para regularizar la situación de los jugadores menores involucrados en dichas violaciones reglamentarias.

No sólo el Chelsea fue multado. También se descubrió que la FA había infringido las reglas en relación con los menores. Marca dice que "Se le impuso una multa de 510.000 francos suizos y se le otorgó un período de seis meses para abordar la situación de la transferencia internacional y el primer registro de menores en el fútbol".

FIFA, como se sabe, tiene en los menores y su protección un ítem clave del marco regulatorio general. "La transferencia de jugadores y la aplicación efectiva de estas reglas es de suma importancia, como también lo confirmó en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo", refuerza Marca. Ahora, se espera que el Chelsea apele ante el Comité de Apelaciones de la FIFA para revertir esta dura sanción.