El Comité de Apelaciones de la FIFA no cambió de parecer y mantuvo la sanción originalmente impuesta al Chelsea, que estará impedido de fichar jugadores en las próximas dos ventanas del mercado de pases, es decir, recién podrá volver a hacerlo a mitad de 2020. 

Esta decisión que se tomó en Zurich afecta directamente a la plantilla actual. Lógico sería entonces que Chelsea no se desprenda de sus figuras, entre las que aparece Eden Hazard, uno de los objetivos del Real Madrid para junio. 

¿Afectará el futuro de Gonzalo Higuaín? Quizás sin poder traer un "9", los "Blues" terminen quedándose con el delantero que este año anuncio su retiro de la Selección Argentina. También afectará las llegadas, claro. Chelsea estaba cerca de ir a la carga por Coutinho, pero no podrá ser. Al menos, durante un año.

La Comisión de Apelación de la FIFA, sin embargo, ha decidido aceptar parcialmente la apelación presentada por el Chelsea. Dejó firme la prohibición de inscribir nuevos jugadores a nivel nacional e internacional para los próximos dos períodos de fichajes completos y consecutivos para el equipo de fútbol masculino, pero sí dejará fichar al equipo juvenil del club.

FIFA indica que se le aplica la sanción al elenco de Londres por "las malas gestiones del Chelsea al no respetar la prohibición de transferir o registrarse por primera vez a jugadores extranjeros", pero aclara que "imponer una prohibición de registrar a todos y cada uno de los menores no sería proporcional al delito cometido".

Prosigue FIFA: "la prohibición no cubrirá la inscripción de jugadores menores de 16 años que no estén incluidos en el alcance del art. 19 del Reglamento sobre el estado y la transferencia de jugadores, que se refiere a las transferencias internacionales y las primeras inscripciones de jugadores menores extranjeros". Además, se le impuso al club una multa de 600 mil francos suizos. Ahora, el club elevará su reclamo ante el TAS y también podría activar medidas cautelares.