(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo durante una conferencia en Milán, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que impulsará la creación de una Liga Mundial femenina para equipos y emplazó la primera edición de la Copa del Mundo de Clubes femenino para 2020 o 2021.

Según indicó el mandatario del organismo rector del fútbol mundial, se invertirán U$S 1000 millones en el balompié femenino en los próximos cuatro años. "No creo que necesitemos mucho tiempo para crear y organizar una nueva competición, no deberíamos pensar que podemos desarrollar el fútbol femenino solo con equipos nacionales", manifestó Infantino.

Particularmente sobre el Mundial de Clubes, Infantino fue claro: "Necesitamos a los clubes y darles más razones para invertir y darles un escenario donde puedan presentarse. Así que propondré un Mundial de Clubes. Para todos los años, comenzando el próximo año o el siguiente", marcó.

Para cerrar, según indica Europa Press, el titular de la FIFA reiteró su deseo de establecer una Liga Mundial: "Lo presentaremos una y otra vez hasta que sea ratificado", sentenció.