(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes la FIFA sancionó al Manchester City con una multa de 370.000 francos suizos (alrededor de €340.000) por infringir el reglamento sobre los traspasos de jugadores menores de edad.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomó en cuenta que el club asumió su responsabilidad y eso justifica la sanción monetario. En tanto, ante este tipo de contravención cabe hasta la sanción de prohibición de realizar fichajes.

Mediante un comunicado, el órgano mundial de fútbol informó que el club contravino "entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores". Desde el lado del club, también publicaron un escrito: "El club acepta la responsabilidad en los incumplimientos resultantes de una mala interpretación del reglamento. Todos los incumplimientos tuvieron lugar antes de diciembre de 2016", señalaron.

El año pasado, FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte absolvieron al City de toda irregularidad en el fichaje del argentino Benjamín Garré, en 2016, procedente de Vélez.

Garré, nacido en Buenos Aires, llegó a las divisiones menores de Vélez a temprana edad. Sus actuaciones lo llevaron a jugar a la Selección Sub 15. El jugador comenzó a ser visto por equipos internacionales y llamó la atención de los dos de Manchester: City y United. Finalmente, fue el equipo Citizen quien fichó al jugador a sus 16 años.