La FIFA está estudiando la posibilidad sumar tecnología a los partidos y analiza que se puedan utilizar "walkie-talkies" (transmisores de radio) en encuentro oficiales, restando sólo organizar la parte burocrática para que puedan realizarse pruebas, señaló hoy la prensa europea.

Desde la FIFA se están analizando los parámetros técnicos para que sea seguro y estableciendo los requisitos necesarios para implementar los transmisores y no se descarta que próximamente pueda ser usado en algún amistoso.

Inicialmente el walkie-talkies que aprobaría la FIFA estaba pensado para ir colocado en el bíceps del jugador, pero luego se descartó y se decidió aprovechar el mismo chaleco del GPS que visten para calcular los parámetros físicos, señaló el diario español Mundo Deportivo.

El aparato cabría en un lugar pequeño del compartimento junto a al receptor del GPS, y allí recibirán las órdenes del entrenador. De esa forma los futbolistas prácticamente no notarán la diferencia.

Sería un formato parecido al que ya se viene viendo en la NFL, liga de fútbol americano estadounidense, en donde los entrenadores se comunican a través de transmisores con sus jugadores, agregó el diario deportivo francés L´Équipe.

Este novedoso sistema ya está para ser utilizado por Barcelona de España y Bayern Múnich de Alemania ya que los entrenadores Xavi Hernández y Julián Nagelsmann vieron con buenos ojos la mejora tecnológica aunque por ahora no la usaron en sus entrenamientos.

Esta idea forma parte del anuncio realizado hoy por el propio Gianni Infantino del lanzamiento de 'Fifa Player' una app para celulares donde los jugadores podrán obtener información acerca de su rendimiento sobre el terreno de juego. El anuncio se enmarca en el objetivo de aprovechar la tecnología en beneficio del fútbol, reflejado en la Visión 2020-2023 del presidente de la FIFA.

"La aplicación FIFA Player ofrecerá a cada jugador la oportunidad de obtener datos individuales sobre su rendimiento poco después de cada partido" destacaron.