(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó este martes un torneo en el que participarán cincuenta equipos de diferentes categorías y que busca "llegar a todos los ecuatorianos" a través del deporte, informó a EFE el gerente de Licencias y Competiciones de la FEF, William Poveda.

La Copa Ecuador comienza este fin de semana con los primeros doce partidos entre los equipos más modestos y será retransmitido por televisión.

El nuevo torneo reunirá desde equipos aficionados hasta los de la elite y tendrá cinco fase. "Van a participar veintiséis clubes profesionales de las categorías A y B, los veinte campeones provinciales de Segunda División, el campeón y subcampeón del Torneo Nacional de Fútbol Amateur y dos equipos invitados", precisó.

Cada año, estos equipos invitados se irán alternando y, para esta primera edición, la FEF ha querido que dos campeones nacionales como el Deportivo Quito y el Club Everest tomen parte en el torneo.

La Copa Ecuador busca que todas las provincias del país, incluso las más alejadas y menos pobladas, "cuenten con fútbol profesional y tengan la posibilidad de disfrutar de este espectáculo", además de "dar la sorpresa e identificar nuevas promesas", dijo Poveda.