La Federación Rusa de Fútbol retiró su recurso contra la decisión de FIFA de excluir a la Selección del Mundial de Qatar 2022. La medida la tomó el 30 de marzo y fue anunciada este martes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El fútbol ruso recibió un revés a mediados de marzo por la decisión del TAS de no suspender las sanciones de FIFA. "El procedimiento se cerrará en breve", manifestó el Trbunal en un comunicado. 

En tanto, la federación mantiene su procedimiento contra UEFA, que suspendió a clubes y selecciones de competencias europeas. 

La Selección de Rusia quedó relegada de las Eliminatorias de UEFA para participar del Mundial. El equipo debía jugar la repesca a fines de marzo para buscar una plaza para Qatar.

Por otro lado, el TAS registró nuevos procesos por sanciones tomadas por diferentes federaciones deportivas tras la invasión del ejército ruso a Ucrania. Entre los organismos que iniciaron sus trámites se encuentran las federaciones rusas de patinaje, remo, rugby y gimnasia.