La crisis económica por la que atraviesa el fútbol europeo a causa de la pandemia de coronavirus obliga a las federaciones a tomar decisiones urgentes. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina presentará un proyecto de reducción de equipos para la Liga de dicho país.

El titular del organismo buscará reducir la Serie A a un total de 18 equipos desde la temporada 2023/24. Esto significaría la redistribución de los ingresos por televisión: los clubes percibirían un dinero mayor al que reciben actualmente.  

"Estoy interesado en una reforma del sistema de fútbol italiano, mucho más amplia que la Serie A", manifestó Gravina. Además, le abrió la puerta a un nuevo sistema de ascensos y descensos de la máxima categoría, con un sistema de playout y playoffs. “Hay una idea y un proyecto en el que he trabajado y que voy a someter a todos los componentes”, explicó.

En la reunión de este lunes, se aprobó una ayuda para los clubes que atraviesan por dificultades económicas. Entre las medidas, se destaca el retraso a junio el pago de salarios correspondiente al mes de marzo. Este viernes 21 se prevé una nueva Junta del Consejo Federal, en la que se volverá a hablar sobre el tema.