(De la reducción de DOBLE AMARILLA) La Federación Francesa de Fútbol rechazó el proyecto realizado por los clubes de la Ligue 2 que establecía conformar un torneo con 22 equipos. Así se evitarían los descensos de Orleans y Le Mans.

La Ligue 2 llegó a un acuerdo mayoritario con un proyecto integral que no perjudique a las instituciones en materia deportiva por el coronavirus. Recordemos que Francia fue una de las ligas europeas en dar por finalizada la temporada aún con fechas por disputarse.

La intención de los clubes era organizar un torneo de transición donde ningún equipo pierda la categoría por las decisiones tras el covid-19. Sin embargo, la FFF rechazó esta medida en el Comité Ejecutivo de este día.

“Los dos descensos reglamentarios previstos en la temporada 2019-2020 se mantienen y el campeonato de Ligue 2 seguirá con 20 clubes en la temporada 2020-2021”, expresa el comunicado de la Federación.

Ante esto, las dos instituciones perjudicadas (Orleans y Le Mans) estudian los pasos a seguir tras una definición que consideran “cruel e injusta” por tener que perder la categoría sin jugar los partidos que restan. A día de hoy, ambos equipos jugarían la próxima edición en la National 1 (tercera división).