La Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial decidió expulsar de la Selección al goleador de la Copa Africana de Naciones, Emilio Nsue, y abrir un expediente a Iban Salvador.

La expulsión de Nsue se definió por "incurrir en varios episodios de indisciplina graves antes y después de la participación de la Selección Nacional en la 34a Edición de la Copa de África de Naciones" aseguró el organismo. Además, la federación agregó que "se suspende su concurrencia a la Selección Nacional hasta nuevo aviso". 

Nsue fue el goleador de la Copa Africana con cinco goles, superando así a estrellas del fútbol mundial como Mohamed Salah o Sadio Mané. Guinea Ecuatorial fue eliminada del torneo en octavos de final ante Guinea Conakry.

Por otro lado, la situación de Iban Salvador es más compleja: "El 29 de enero de este año protagonizó un desagradable incidente en la ciudad de Abijan que propició la intervención de la policía de este país, provocó un notable retraso en el regreso de la expedición a Guinea Ecuatorial y supuso una degradación en la reputación e imagen tanto de la Selección como de Guinea Ecuatorial", explican, aunque no informan qué sanción recibirá.

La Federación de Guinea Ecuatorial expulsó al goleador de la Copa Africana de Naciones