(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una entrevista publicada por el portal Sport Buzzer, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), cargó duramente contra la gestión del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Entre otras cosas, el dirigente más importante del fútbol teutón reprochó la falta de transparencia y exigió mayor cantidad de información respecto a proyectos de nuevas competencias en UEFA. Siguiendo esa línea, llamó a sus colegas de la Federación Europea a organizar un grupo de trabajo ''en el que todas las informaciones se pongan sobre la mesa para determinar con honestidad si necesitamos otras competencias y, si es que sí, cuál podría ser su formato''.

Las críticas se dan a raíz de la idea de Infantino de crear dos nuevas competiciones: una Liga de Naciones similar a la Nations League de la UEFA, pero a nivel mundial, y un Mundial de Clubes que incluya a 24 equipos del globo.

''Me daría por satisfecho si la FIFA lanzase un proceso de debate abierto y si los principales afectados, es decir los clubes, las ligas y las federaciones, estuvieran mucho más implicadas en los debates'', cerró Grindel, que siguió la misma línea crítica contra Infantino que Aleksander Ceferin, mandamás de la UEFA, quien también había señalado al titular de la FIFA por la falta de claridad en los diversos proyectos.