(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los tíos de Juan Fernando Quintero denunciaron al general Eduardo Zapateiro, jefe del Ejército de Colombia, por la desaparición del padre del futbolista cuando realizaba el servicio militar.

El papá de Juanfer, Jaime, hacía el servicio militar en Medellín y luego fue trasladado al municipio de Carepa, al norte del país. La última orden que se conoce que recibió Quintero fue justamente de Zapateiro, general a cargo de Carepa, para que vuelva a Medellín por mala conducta. Nunca llegó y nunca se supo qué pasó. En tanto, su cuerpo tampoco apareció.

La tía del volante de River, Silvia Quintero, habkó con Blu Radio y se refirió al nombramiento realizado por el presidente colombiano, Iván Duque. "A nosotros nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que fue denunciado ante la Fiscalía y la Procuraduría", expresó.

Años después de la desaparición, un tribunal administrativo exoneró al general de cualquier responsabilidad y la familia de Quintero no se pudo reabrir el caso. "Él debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué mandó a hacer, dio la orden del supuesto traslado con el que nunca volvimos a saber de Jaime", expresó.

Por otro lado, el hermano, Carlos, dialogó con Caracol Radio y aseguró: "No entiendo cómo a las personas que cometen este delito de desaparición forzada los premian. Esto ha sido muy doloroso para toda la familia. Queremos saber qué pasó con nuestro hermano, quien fue visto por última vez en la Brigada 17, desapareció después de que el entonces capitán Eduardo Zapateiro ordenara un supuesto traslado por indisciplina", denunció.

Este sábado, el presidente Iván Duque aseguró que el anterior jefe del Ejército, Nicacio Martínez deja su cargo por "razones familiares".