(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Inglesa de Fútbol (FA por 'Football Association) ha recibido una oferta muy elevada por el mítico Estadio Wembley, inaugurado hace 11 años. Sucede que Shahid Khan, empresario pakistaní-estadounidense que es propietario del Fulham, equipo que juega en Championship (segunda división del fútbol inglés), y del Jacksonville Jaguars, de la NFL norteamericana, está dispuesto a desembolsar la sideral cifra de 818 millones de libras o, en tipo de cambio europeo, 918 millones de euros.

Según 'EFE', el ofrecimiento del magnate abarca 500 millones de libras por el recinto y otros 318 millones por la mantención del lujoso escenario, que admite 90 mil personas y donde se desarrollan cenas, diversos eventos y partidos de FA Cup, Copa de La Liga, ascenso a Premier League y Championship y, por supuesto, de la selección inglesa, ya sea en Eliminatorias, competencias europeas o amistosos.

El nuevo Estadio Wembley es el más grande del Reino Unido. Su construcción costó 757 millones de libras. Abrió sus puertas en 2007, seis años después de que se demoliera el antiguo y mítico Wembley, escenario de enormes proezas del fútbol mundial. Si FA decide aceptar la oferta, el reducto tendrá nuevo dueño, a solamente once años de su nacimiento. Se esperan mayores novedades para los próximos meses.