(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aunque el equipo no haya conseguido el objetivo en Champions League (cayó en cuartos de final, ante el Tottenham), la directiva del Manchester City está plenamente satisfecha con el trabajo que viene realizando Pep Guardiola que esta temporada llevó a los Ciudadanos a coronarse en la Premier League, FA Cup y Carabao Cup.

Tan convencidos están de que Pep es el técnico ideal para su conjunto que, tal y como cuenta The Sun, ya dieron los primeros pasos para lograr que amplíe su contrato. Aunque el actual compromiso del ex DT del Barcelona se extiende hasta junio de 2021, los Skyblues desean garantizar su continuidad durante al menos cinco campañas más.

Para lograrlo, la directiva le propondrá un suculento aumento salarial. A día de hoy, el sueldo del catalán se mueve en torno a los £ 15 millones anuales y la idea de los dirigentes es elevarlo hasta los 20. En caso de aceptarlo, el ex del Bayern Múnich percibiría nada menos que £ 100 millones (unos 114 M€) a lo largo de los próximos años.