El amistoso previsto para este domingo entre Juventus y Atlético de Madrid en la ciudad de Tel Aviv fue cancelado debido a la escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, que registra ya 12 palestinos muertos y más de 90 personas heridas.

"Debido a la situación de seguridad, el partido amistoso entre Atlético de Madrid y Juventus que se iba a jugar en Israel ha sido cancelado", anunció el Comtec Group, empresa israelí que había organizado el encuentro.

Conscientes de la situación en tierras israelíes, la suspensión se volvió un hecho cuando la delegación de Juventus presentó dudas en efectuar el viaje ala sede del amistoso y, más aún, cuando los 'Colchoneros' decidieron no abordar el avión a Israel ante falta de garantías por parte de la seguridad local.

Debido a esta suspensión, por estas horas intenta resolverse que el partido amistoso pueda disputarse en otra ubicación. Hasta ahora la opción más probable, a falta de confirmación oficial por parte de ambos clubes, es que el encuentro se juegue este domingo en Turín, a puertas cerradas, a las 20:45 (hora de Italia).